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martes, 30 de diciembre de 2008

La relación entre padres e hijos con dificultades del Aprendizaje

Las dificultades de aprendizaje se presentan en niños con coeficiente de inteligencia normal y cuya deficiencia cognitiva está oculta. Por tratarse de una dificultades sin evidencias puede resultar más difícil mantener una actitud de comprensión y tolerancia por parte de la familia y de la sociedad en general.

Según Margalit (1992) hay patrones comunes en los padres de niños con dificultades de aprendizaje: manifiestan niveles más bajos de coherencia personal, sentimientos más fuertes de ansiedad y consideran menos satisfactorias sus vidas, en general. Tienen un estilo educativo caracterizado por la sobreprotección y potencian en exceso la estructuración y los mecanismos de control. El ambiente general de sus familias es más conflictivo, hay menos apoyo mutuo entre los miembros de la familia y se motiva en menor medida la libre expresión de las emociones.

Existe la tendencia a atribuir el éxito de sus hijos a la suerte más que a la propia capacidad, justificando el fracaso en base a la baja capacidad.

En: del Campo Adrián, Mª Elena; (2002) "Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica". Madrid: Sanz y Torres.

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